Intranet - Identificación - Mapa Web - Contacto/OpinaEnglish - Русский - Français - Català   AAA   
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
Agenda / Cursos
 

Innovación

¿Por qué la innovación en los hospitales?

InnovacióEl personal asistencial está en primera línea y puede detectar nuevas necesidades más fácilmente. Pero estos profesionales no innovan con frecuencia. Básicamente porque a menudo no hablan el lenguaje de la tecnología, sino que están acostumbrados al lenguaje clínico y científico.

Este es un diagnóstico corroborado por el número de patentes y de innovaciones, muy reducido comparado con la cantidad de los trabajos científicos españoles.

Partiendo de la base de que los hospitales son el marco idóneo para generar ideas, nuestra institución quiere promover la innovación entre los profesionales y darles apoyo de manera que puedan llevar a cabo sus ideas, patentarlas y hacer el prototipo.

Partiendo de la base de que los hospitales son el marco idóneo para generar ideas, nuestra institución quiere promover la innovación entre los profesionales y darles apoyo de manera que puedan llevar a cabo sus ideas, patentarlas y hacer el prototipo.

Objectivos

El objetivo es, por un lado, fomentar la cultura emprendedora entre el personal, y por otro, disponer de una plataforma que permita aprovechar estas ideas innovadoras, para que revierta en una mejora para los pacientes y la sociedad en general.

Ya se ha empezado a hacer reuniones informativas con todos los servicios del hospital, en las que se explica la importancia de la innovación, las posibilidades y el apoyo que el centro les ofrece en este sentido. Todo junto, sirve para detectar las ideas y darles apoyo para patentarlas y hacer el prototipo. 

Ya hay cuatro ideas patentadas 

Una de las cuatro ideas patentadas es una iniciativa de Dr. Joan Prat, jefe del servicio de oftalmología. Se trata de un dispositivo que mejorará substancialmente el diagnostico y el tratamiento del estrabismo, una patología que afecta al 3% de la población, reduciendo el numero de segundas operaciones que hoy se realizan para a obtener el resultado deseado.

Passió per les idees¿Tienes una idea y crees que se puede convertir en realidad?

Si trabajas, estudias o investigas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y tienes una idea o el resultante de una investigación que crees que puede tener un cierto potencial comercial, incluso que podría interesar a alguna empresa para comercializarla, no dudes ni un momento. HSJD Innovació te puede ayudar.

Creemos que la innovación i la expansión de colaboraciones empresariales o industriales son inherentes al proceso de transmitir el conocimiento y sus resultados a la sociedad con la finalidad siempre de mejorar su salud y promover el bienestar.

Para facilitar todo este proceso ponemos a tu disposición y a las organizaciones interesadas una infraestructura para ayudar a desenvolver estas ideas y convertirlas en resultados, coordinando el estudio de viabilidad, tramitación, financiamiento y todos aquellos aspectos necesarios para desarrollar la idea inicial.

Contacta con: idea@hsjdbcn.org

Cuadernos / Informes FAROS / Último número 
 
 Abrir publicación / Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital  
 Cuadernos / Informes FAROS / números anteriores
 

Mas información sobre los informes en el Portal de FAROS:

Quaderno Faros 09 ] Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Guía para educar saludablemente en una sociedad digital.
Quaderno Faros 08 ] Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito. 
Quaderno Faros 07 ] La actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar. 
Quaderno Faros 06 ] ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. 
Quaderno Faros 05 ] El adolescente y su entorno en el siglo XXI. Instantánea de una década.
Quaderno Faros 04 ] El aprendizaje en la infancia y la adolescencia. Claves para evitar el fracaso escolar. 
[ Quaderno Faros 03 ] Trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: ¿qué está sucediendo?.
[ Quaderno Faros 02 ] Lesiones no intencionadas en la infancia y la adolescencia: Rompiendo el tópico de la mala suerte.
[ Quaderno Faros 01 ] Los problemas de salud infantil. Tendencias en los países desarrollados.